Asesoramiento y soluciones para la Agricultura

Qué es el Sistema POOLred y cómo funciona

Posted by Suez on 12-mar-2019 9:19:40

Si trabajas en torno al mercado de aceite de oliva, seguramente habrás oído hablar del prestigioso sistema POOLred España. Pero, ¿eres conocedor de la cantidad de información de valor que puede proporcionarte para optimizar tu negocio? ¿Cómo funciona este complejo sistema de datos?

¿Qué suscripción es la que mejor te encaja por tus necesidades empresariales? o ¿quién hay detrás de esta iniciativa?

En SUEZ Agriculture, expertos en el asesoramiento e implantación de soluciones agrícolas personalizadas hemos elaborado esta completa guía para que no te pierdas nada sobre esta reputada herramienta.

 

Qué es el sistema POOLred

El sistema POOLred España es el sistema de información de precios en origen de aceite de oliva de referencia en nuestro país. Tal y como se definen desde su página web, POOLred© “es un procedimiento de recepción y almacenamiento, cálculo y difusión instantánea de datos relativos a precios, cantidades y otras características de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva en el mercado de origen”.
Esta herramienta informativa fue ideada por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Olivar y de Aceite de Oliva, conocida como la Fundación de Olivar. Y junto con el tejido promotor, las administraciones públicas y entidades financieras andaluzas, dicha institución promueve todo lo que envuelve el cultivo de olivo y el reputado “oro líquido”. De hecho, su principal misión reside en llevar un seguimiento sobre la cantidad y calidad de la producción de aceite de oliva, así como de impulsar su conocimiento y prestigio más allá de nuestras fronteras.

 

Y cómo funciona el sistema Poolred

Cualquier usuario que esté interesado en conocer los precios del aceite de oliva en POOLred puede acceder, siempre de forma gratuita (en versión PC), a la cotización del día. Sin embargo, si necesitas investigar sobre la evolución de los precios del aceite de oliva en periodos anteriores y profundizar en otras cuestiones, debes recurrir a una inscripción previa.

 

Cuáles son las ventajas de suscribirse en el sistema POOLred

  • Especialización. El sistema POOLred España proporciona a los usuarios valiosos datos del mercado de origen del aceite de oliva.
  • Veracidad. Reputada experiencia, de más de 20 años de funcionamiento ininterrumpido, que avala la fiabilidad del tratamiento estadístico exhaustivo de las operaciones del mercado en origen del aceite de oliva.
  • Inmediatez. En cualquier momento y prácticamente desde cualquier ubicación, las cifras son facilitadas por el sistema POOLred constantemente, de forma instantánea y actualizada.
  • Comodidad. Disposición de la información que facilita el acceso y entendimiento de la misma. Además, desde la versión POOLred Móvil, el usuario puede consultar en un solo click todas las cotizaciones relativas a los precios en origen del aceite de oliva.

     

Tipos de suscripción en el sistema POOLred

  • POOLred Plus.
    Representa una cuota de 20,00€ al año. Gracias a esta versión de POOLred podrás acceder a la siguiente información: la vista rápida del mercado (últimas 2 semanas), los precios medios del aceite de oliva (últimos 2 meses), los gráficos de evolución (últimos 2 años), los gráficos de densidad (últimos 2 meses), el índice iPOOL VL1 semanal, así como descubrir el intervalo de precios de las dos últimas semanas.

  • POOLred Premium.
    El suscrito tiene que pagar una cuota de 40,00€ anuales. Y lógicamente es una opción mucha más completa que POOLred Plus, ya que además de incorporar toda su oferta informativa, puedes consultar: la vista rápida del mercado del aceite de todos los periodos, los precios medios del aceite de oliva de consulta entre periodos, los precios medios anuales, los gráficos de evolución y los gráficos de densidad de todos los periodos, las distribuciones de calidad, el índice iPOOL España (semanal, mensual y anual), el informe POOLred Picual Jaén del contado y cultivo convencional de la variedad Jaén+Picual, así como a diversas estadísticas relativas a POOLred ecológico.

Una vez que ya tienes clara la suscripción POOLred que más te conviene y has rellenado el formulario de inscripción, recibirás un mensaje SMS en tu teléfono móvil o correo electrónico, que te permitirá activar tu dispositivo.

 

Qué es el POOLred PC y el POOLred Móvil

También debes tener en cuenta que tienes a tu disposición la versión POOLred PC o POOLred Móvil. No obstante, cabe mencionar que POOLred Móvil, a diferencia de la versión PC, no permite acceder gratuitamente a algunos datos sobre el precio del aceite, informes de contado y otras cifras del sistema POOLred. Por lo tanto, se requiere del pago obligatorio de una cuota de suscripción anual. Por último, debes saber que POOLred Móvil es un servicio personal e intransferible para cada suscriptor.

 

Sistema Poolred - Qué información obtenemos

Las cifras que publica permanentemente POOLred sobre los precios del aceite de oliva, se obtienen como resultado de las operaciones de compraventa entre comercializadoras y productoras de aceite. El Sistema POOLred España trabaja en base a los siguientes índices:

  • Índice IPOOL España. El Índice Nacional de Referencia de Precios en Origen del Aceite de Oliva iPOOL España se calcula gracias a la media móvil ponderada por volumen negociado de los precios actualizados. Los resultados obtenidos se detallan en euros por tonelada. Y éstos corresponden a todas las operaciones de compraventa de aceite de oliva a granel de España y que, además, están registradas en la última semana para las siguientes categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Lampante.
  • Índice IPOOL VL1. Comparte la misma definición que el índice que hemos comentado anteriormente y también se expresa en euros por tonelada. Sin embargo, éste pertenece únicamente a la categoría de Aceite de Oliva Lampante.

>> Para más información, consulta la página oficial del Sistema POOLred España. además si estas buscando rentabilizar tu cultivo de olivo, te aconsejamos leas el post, relacionado a olivar superintensivo

>> En SUEZ Agriculture, compañía referente en soluciones de agricultura y asesoramiento en sistemas de cultivos, acompañamos a empresarios agrícolas para optimizar la rentabilidad de sus explotaciones, superando todos los retos del sector.

Apostamos por una agricultura sostenible para producir más y mejor, con un menor coste e impacto medioambiental. ¡Descubre nuestra propuesta agrícola de valor!

Topics: Cultivo

Poolred

Contacta con Nosotros

Suscríbete

Publicaciones Recientes