Asesoramiento y soluciones para la Agricultura

Colaboración, reflexión y futuro: nuestra colaboración con RLM

Posted by Suez on 17-may-2019 4:44:38

Como miembro del equipo de SUEZ Agricultura, participé junto a algunos compañeros en la feria bianual FAME-INNOWA, punto de referencia del sector Agrícola de la región de Murcia, una de las regiones con más relevancia en el panorama agrícola nacional e internacional.

 

Colaboración con Riegos de Levante Murcia 

Nuestra participación fue conjunta con Riegos de Levante Murcia (RLM), una empresa con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional en infraestructuras de regadío, tratamiento de aguas, invernaderos, fertirrigación y todo lo relacionado con la construcción y puesta en marcha de explotaciones agrícolas de todo tipo de cultivos.

Riegos de levante Murcia es una empresa con gran presencia en el sector y con un amplio conocimiento del mercado de productos y soluciones para la agricultura. Por ello, la colaboración RLM - SUEZ Agriculture nos permite hacer llegar nuestra propuesta rápidamente al mercado objetivo y contar con toda su experiencia para futuros proyectos.

 

Un acontecimiento idóneo para dar a conocer nuestro nuevo modelo

En la feria se dieron cita una gran cantidad de profesionales del sector agrícola y representantes del sector público y financiero, y todos ellos mostraron un gran interés en nuestra propuesta integral llave en mano con financiación incluida para la puesta en producción de nuevas fincas o cambios de cultivo.

La combinación del conocimiento, la tecnología más avanzada y un esquema financiero que lo haga posible permitirá optimizar la rentabilidad de cada explotación agrícola y los recursos disponibles y minimizar el impacto ambiental de la actividad. De este modo, los clientes podrán desarrollar al máximo la actividad agrícola de la tierra e implementar la última tecnología disponible.

 

Una reflexión compartida por todos

Es evidente que, por razones relacionadas con la disponibilidad de recursos, la rentabilidad de determinados cultivos o el impacto del cambio climático, es necesario un cambio de paradigma en el modelo agrícola español. Por ello, tanto desde el sector público como el privado, tenemos que facilitar el acceso a los agricultores de todas las herramientas disponibles (tecnológicas, técnicas y financieras) para lograr una agricultura competitiva, rentable y sostenible.

El compromiso por el medio ambiente está cobrando cada vez más importancia no sólo en la perspectiva de los productores y las administraciones públicas, sino también en la mente de los consumidores finales.

La región de Murcia, debido a la falta de agua y su problemática particular con el Mar Menor, se está convirtiendo en una región pionera en soluciones para una agricultura rentable, moderna y responsable, y por ello en un modelo a seguir para agricultores de otras partes del mundo. Desde SUEZ Agricultura participaremos en este desarrollo.

 

Una propuesta de futuro

Estamos seguros de que la propuesta de RLM y SUEZ para la zona de Levante tendrá un impacto muy positivo debido al interés que ha generado, tanto en propietarios de fincas que buscan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones como en grandes grupos cuyo interés radica en desarrollar grandes proyectos agrícolas.

A todos ellos, desde SUEZ Agricultura podemos ofrecerles una propuesta a su medida y la tranquilidad de un excelente equipo profesional que llevará a cabo el proyecto de forma eficiente y eficaz.

Para mí fue una experiencia muy enriquecedora en lo personal y en lo profesional porque tuve la oportunidad de intercambiar impresiones con prácticamente todos los actores que hacen posible que la agricultura sea uno de los principales motores no sólo de la Región, sino del país.

En próximas publicaciones tendremos ocasión de profundizar más y expondremos diferentes puntos de vista que nos ayuden a comprender mejor la realidad agrícola del Sureste español y de las nuevas tendencias. Y todo esto por una razón, SINE AGRICULTURA, NIHIL.  

En SUEZ Agriculture brindamos asesoramiento en sistemas de cultivo y diseñamos y construimos instalaciones de riego en fincas para poder optimizar el consumo de agua, reducir costes de energía y mejorar el rendimiento de la cosecha.   

 

Topics: Soluciones agricultura

feria bianual FAME-INNOWA

Contacta con Nosotros

sistemas de cultivo

Suscríbete

Publicaciones Recientes